Gastrotour Cinco Jotas Apertura

Arte, emoción y fusión de sabores en los platos de los cinco prometedores chefs, estudiantes de Basque Culinary Center, el guion perfecto para el Cinco Jotas Cooking Challenge, el reto gastronómico que demuestra el poder inspirador del jamón Cinco Jotas y su deliciosa aportación a cualquier plato.

Bajo la atenta mirada de un jurado profesional presidido por el tres estrellas Michelin Pedro Subijana, los alumnos de Basque Culinary Center de Donostia-San Sebastián, bien apadrinados por los concursantes de Masterchef, reinterpretaron el pasado 25 de noviembre obras de arte con nuestro jamón de protagonista.

Originalidad, técnica, pasión y un gran respeto hacia el jamón Cinco Jotas fueron los elementos principales de una emocionante noche, en la que los concursantes finalistas demostraron su talento y la versatilidad que el jamón Cinco Jotas les ofrece.

Gastrotour Cinco Jotas Ganador

De Oriente a Gustav Klimt; de Rubens a la abstracción rusa e incluso guiños a la ópera Carmen. Un despliegue donde el jamón de bellota 100% ibérico se convirtió en el actor principal de obras que bien podrían ser piezas de museo.

Gastrotour Cinco Jotas Detalle

Después de una emotiva velada donde los comensales pudieron degustar los distintos platos, el estudiante madrileño Víctor Martín conquistó al jurado con su creación ‘Geometrías Rusas’, en la que además del jamón, la pluma ibérica y los vinos de Jerez fueron los ingredientes estrella. A su lado, Adriana Martínez, se convirtió en la ganadora de la receta más votada en redes sociales con su ‘Carmen’.

Gastrotour Cinco Jotas Jurado

Junto a ellos, el apoyo de sus padrinos de Masterchef, cinco finalistas de ediciones anteriores (Iván Mariñas, Alberto Iglesias, Amelicius, Fabián León y Luna Zacharias), junto a Arnau París, no dejaron de animar a los concursantes, pues conocen bien el esfuerzo y dedicación que supone un concurso de este tipo.

Gastrotour Cinco Jotas Masterchef

Una noche para el recuerdo presidida por Cinco Jotas, que demuestra una vez más las infinitas posibilidades del jamón de bellota 100% ibérico. Calidad, versatilidad y sabor únicos al servicio de las jóvenes promesas de nuestra gastronomía.

COMPARTIR