El cerdo 100% ibérico de bellota ocupa un lugar de honor en el olimpo gastronómico, y no solo por los excelentes jamones, paletas, lomo, presa y salchichón Cinco Jotas 100% ibéricos que se elaboran con él, sino también por sus fascinantes cortes de carne que se han convertido en una tendencia culinaria.

Son numerosos los restaurantes gastronómicos y con estrella Michelin que ofrecen nuestros cortes de la Dehesa pero si lo que estás buscando es elegir entre una amplia variedad de platos elaborados con este tipo de carne, una opción perfecta son nuestros restaurantes Cinco Jotas.

Carnes de la dehesa

¿Por qué las carnes Cinco Jotas resultan tan atractivas? Se trata de un auténtico producto premium, con el mismo origen y trazabilidad que el jamón Cinco Jotas de bellota 100% ibérico. Proceden de cerdos de raza ibérica pura, criados en extensivo, que disfrutan casi de dos montaneras durante las que consumen bellota, hierbas y cereales, y que están alimentados de manera ecológica durante toda su vida. Esa dieta y un constante ejercicio caminando de una finca a otra hace que estos cortes de carnes fresca tengan infiltraciones intramusculares de grasa muy saludables, con un alto contenido en ácido oleico.

Esas infiltraciones de grasa favorecen que esta carne tenga mucho más sabor que la carne de cerdo blanco, incluso les da un color rojizo muy llamativo. Pero no es la única ventaja culinaria de estas infiltraciones: gracias a ellas y a la aplicación de ajustadas técnicas culinarias el resultado final no es otro que el de una carne sabrosa y muy jugosa, algo imposible de alcanzar con carnes de otras razas de cerdo.

Carnes de la dehesa

Los responsables de las cocinas de nuestros restaurantes Cinco Jotas (en Madrid, Barcelona y Sevilla) son expertos en el tratamiento culinario de estos cortes de la dehesa. Uno de las propuestas más exitosas de su carta es el solomillo ibérico a la parrilla con salsa de Pedro Ximénez, pero el comensal puede optar por otros platos como las albóndigas de abanico ibérico o la carrillera ibérica guisada en vino tinto y arrope de calabaza.

La versatilidad de las carnes Cinco Jotas queda reflejada en la oferta gastronómica de nuestros restaurantes. La jugosidad y el sabor de estos cortes de la Dehesa se demuestra sin artificios en la presa, el solomillo o la pluma ibéricos preparados directamente a la parrilla.

Estos productos cumplen un exigente control de trazabilidad y todas las garantías de calidad. Por esa razón en los restaurantes Cinco Jotas se ofrece la posibilidad de degustar los cortes de carne 100% ibérica en crudo o en semicrudo: desde un steak tartar de solomillo ibérico hasta un tataki de presa preparado en una versión española, con un escabeche con miel donde se macera la pieza durante 24 horas y servido con cebollitas glaseadas.

Textura muy tierna, jugosidad y sabor auténtico. Así es la carne 100% ibérica de nuestra ganadería.


COMPARTIR