Chefs. Evento World’s 50 Best Restaurants

Se trata de una de listas gastronómicas más esperadas del año y sin duda la que genera una mayor atención por parte de medios de comunicación de todo el mundo. The World’s 50 Best Restaurants logra reunir a los mejores chefs de los cinco continentes en una celebración que viene precedida de numerosos actos y eventos culinarios.

La edición de 2019 ha coronado al restaurante Mirazur , en Niza (Francia) como el mejor restaurante del mundo. El chef Mauro Colagreco y todo el equipo de Mirazur , grandes amigos de Cinco Jotas y de sus productos, recibieron este premio en el escenario principal de Marina Bay Sands en Singapur con un discurso cargado de emoción y de agradecimientos a compañeros de la profesión.


Otro gran amigo de Cinco Jotas el chef con una estrella Michelin Josean Alija, celebró por todo lo alto la entrada de su restaurante Nerua Guggenheim Bilbao directamente al puesto 32º. Todo un éxito para un restaurante que tiene muchas posibilidades de seguir escalando puestos en próximas ediciones.


Cinco Jotas es desde 2017 Partner Oficial de Jamón Ibérico en The World’s 50 Best Restaurants y en esta ocasión se trasladó hasta esta metrópoli del sureste asiático para celebrar estos "Oscar" de la gastronomía con los mejores chefs del mundo.

De todos los eventos en los que participó Cinco Jotas el más relevante fue sin duda su presencia en la gala oficial, donde se desveló la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2019. Tanto durante la ceremonia, presentada por la periodista australiana Annabel Crabb, como en la fiesta posterior los asistentes pudieron detenerse en el stand de Cinco Jotas y probar este producto servido directamente por nuestros cortadores, lo que convirtió este espacio en uno de los más concurridos de todo el recinto.

El Jamón Ibérico Cinco jotas también protagonizó otros eventos como una cena a 8 manos entre Josean Alija, Aitor Jerónimo, Julien Royer (chef del restaurante Odette, en Singapur, nº 1 en The Asia’s 50 Best Restaurants) y Chele González, cocinero y propietario de Gallery by Chele en Manila (Filipinas), o la ya tradicional cena de la Academia, en la que se reúne el jurado y los Academy Chairs de The World’s 50 Best Restaurants.

Tampoco faltó en las ponencias de chefs denominadas 50 Best Talks ni en la esperada Chefs’ Feast, un punto de encuentro para los cocineros en un lugar idílico, el Tanjong Beach Club. Además, y como preámbulo a la ceremonia, Cinco Jotas organizó un almuerzo privado preparado por el chef Cristopher Miller en el restaurante UNA, ubicado en The Alkaff Mansion.

Enhorabuena a todos los chefs y restaurantes incluidos en la lista de 2019. El esfuerzo y el buen trabajo tiene recompensas tan deliciosas como formar parte del universo de The World’s 50 Best Restaurants. Desde Cinco Jotas estaremos siempre encantados de compartir experiencias con los mejores cocineros del mundo. ¡Hasta pronto!

COMPARTIR