Su cifra de seguidores no deja lugar a dudas. Estamos antes uno de los influencers gastronómicos que más likes y comentarios genera en la red social foodie por excelencia, Instagram. Más de 350.000 fans siguen el día a día de Chef Rafa, un aficionado a la cocina que ha logrado convertirse en una referencia para todos aquellos que buscan recetas sencillas, llenas de sabor y con un toque muy casero. El 40% de su comunidad son menores de 34 años, y el 20% menores de 24 años. Son usuarios jóvenes que quieren saber qué y cómo cocina @rafuel55.

Cinco Jotas según Chef Rafa, instagramer

Chef Rafa no es millennial, pero sí un profesional de Instagram que sabe perfectamente cuáles son las claves para conectar con usuarios jóvenes que disfrutan cocinando, degustando o, simplemente, imaginando a través del móvil los aromas, texturas y sabores de sus recetas.

Este instagramer ya admiraba desde hace años Cinco Jotas, pero fue a finales de 2018 cuando se sumergió de lleno en toda la tradición y excelencia de sus productos presenciando en directo uno de los eventos más importantes de la marca, el Cinco Jotas Cooking Challenge en el Basque Culinary Center de San Sebastián.




Meses después esa admiración se materializa en una colaboración muy especial. Desde el jueves 23 de mayo y durante varias semanas los clientes de nuestros restaurantes Cinco Jotas podrán disfrutar de un plato creado por Chef Rafa en exclusiva para Cinco Jotas: Crujiente de Cinco Jotas, queso suizo y trufa de verano.

¿Por qué esta receta? Chef Rafa nos explica que “en realidad no he inventado nada, solo he querido mejorar una receta popular, darle un toque de sofisticación y ofrecer a Cinco Jotas un papel protagonista. Como actores secundarios pero necesarios contamos con un queso suizo equilibrado y el aroma de la trufa de verano”.

Chef Rafa asegura que uno de los valores que más le atrae de Cinco Jotas “no es solo la excelencia, sino también su continuidad a lo largo de los años”, algo que solo se puede conseguir desde una empresa con una trayectoria tan extendida en el tiempo, desde 1879, y con un compromiso firme por mantener la tradición y el buen hacer generación tras generación.

¿Reservamos mesa para probar esta receta de Chef Rafa y otras delicias de la carta de los restaurantes Cinco Jotas?


COMPARTIR