El verano suele ser la época del año en la que nuestras rutinas diarias se relajan y nos permitimos más libertades mientras disfrutamos de las vacaciones. Pero no hay que temer a los excesos veraniegos. Esta época del año también es un buen momento para practicar ejercicio y actividades al aire libre, así como para ampliar nuestro menú diario con propuestas sanas, frescas y variadas que nos ayudarán a conseguir un estado físico en perfectas condiciones.

Comer de forma saludable durante las vacaciones es posible; de hecho se puede convertir en una experiencia placentera que nos ayudará a mejorar tanto el bienestar psicológico como el mental. Hay una gran variedad de opciones a la hora de convertir un plato sano en una propuesta altamente deliciosa. Así, ¿por qué no incluir unas virutas de nuestro Pata Negra a una ensalada verde con tomate ecológico y brotes germinados, o unos dados de jamón al tradicional y refrescante salmorejo, para hacer que algunos de estos platos estrella del verano se conviertan en todo un manjar? Las opciones son muchas, y con un poco de imaginación incluso se multiplican… un salteado de espárragos trigueros con Jamón Cinco Jotas o el veraniego plato de melón acompañado de unas finas lonchas del Tesoro de Nuestro Patrimonio, son también algunas opciones healthy con las que darle la bienvenida al verano y evitar que la báscula nos de una sorpresa.

Y es que según un estudio realizado recientemente por la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Ramón y Cajal, se ha podido comprobar que el consumo regular y moderado de Jamón de Bellota 100% Ibérico como el de Cinco Jotas mejora la función endotelial, no produce ganancia de peso, no modifica el perfil lipídico y favorece la reducción de la presión arterial. Y es que para conseguir que Cinco Jotas sea un producto idóneo para una dieta equilibrada es esencial que el cerdo 100% Ibérico tenga una alimentación natural a base de bellotas. Sólo así se consiguen los beneficios cardiosaludables, que hacen del Tesoro de Nuestro Patrimonio,un producto ideal para la dieta mediterránea.

COMPARTIR