La Navidad 2019 llega con una espectacular nueva colección de regalos y packs de productos Cinco Jotas firmada por una de las ilustradoras españolas más internacionales, Carmen García Huerta.

Sus elegantes diseños para el packaging de Cinco Jotas se han inspirado en la fragilidad de la dehesa y su naturaleza basándose en los elementos que la componen, así como en las pequeñas especies de la flora y flora autóctona. Estos diseños los encontramos en productos tan exclusivos como el Tangram Cinco Jotas, el Maletín Celebración Cinco Jotas o en dos productos creados para El Corte Ingles: el Cofre Gourmet Cinco Jotas (de venta en El Club del Gourmet) y el Maletín Sibarita Cinco Jotas (disponible en El Corte Inglés, Hipercor y Supercor).

Cinco Jotas con Carmen García Huerta

La máxima expresión de este diseño ha sido la creación por parte de la prestigiosa ilustradora de un pañuelo de seda que reúne todos los motivos que han inspirado a la artista. Este pañuelo de producción limitada está a la venta de manera exclusiva en la tienda online oficial de la marca y en la boutique Cinco Jotas en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid.

Carmen García Huerta ha sido incluida en la obra The Illustrator, 100 Best From Around The World, que publica la editorial alemana Taschen y reúne a 100 de los artistas más talentosos del mundo.

Carmen asegura que su pasión por esta disciplina le viene de serie: “Mi padre se ha dedicado a dibujar y pintar toda su vida y supongo que tanto los genes como el entorno han tenido mucho que ver. Me recuerdo toda la vida dibujando”.

Pack Gourmet Cinco Jotas

Las referencias botánicas y florales son una seña de identidad en el trabajo de esta ilustradora madrileña, que confiesa haber asumido este encargo para Cinco Jotas “como un verdadero regalo. En la presentación de la idea, según los expertos de Cinco Jotas me iban mostrando las referencias estéticas y los elementos vivos de la dehesa, me costaba contener las ganas de irme al estudio y comenzar a dibujar. Ha sido un trabajo realmente apetecible”.

Entre los distintos elementos naturales presentes en la dehesa, Carmen le llamó especialmente la atención una familia en concreto, la de los insectos: “Hay seres absolutamente fascinantes, como el escarabajo azul, la avispa alfarera, que es una verdadera artesana, o la libélula color añil”.

El concepto creativo desarrollado por Carmen García Huerta, la fragilidad de la dehesa, expresa según su autora un mensaje muy necesario: “Desde el principio me pareció interesante aprovechar la oportunidad de hacer un trabajo muy estético pero poniendo el foco en el aspecto ecológico, para despertar la conciencia de que hay que sostener y cuidar ese mundo tan ancestral y fértil y al mismo tiempo tan frágil y amenazado como es la dehesa”.

COMPARTIR