La tarde-noche del domingo 24 de febrero de 2019 Cinco Jotas vivió uno de los hitos más relevantes y notorios de su historia. La edición número 91 de los premios Óscar de la Academia de Hollywood arrancaba en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y durante tres horas y 15 minutos todos los focos alumbraron glamour, arte y talento. Pero ahí no acabó todo: a continuación empezó la fiesta más esperada, Governor’s Ball, donde actrices, actores, directores y el resto de invitados VIP tuvieron la oportunidad de degustar, entre otros productos delicatessen el verdadero tesoro de la gastronomía española, el mejor jamón del mundo : el jamón Cinco Jotas de bellota 100% ibérico.


Raúl Garrido cortando el mejor jamón del mundo Cinco Jotas

El cocinero Wolfgang Puck, que lleva al frente de la organización del menú de la fiesta oficial de los Óscar desde hace 25 años, eligió personalmente el jamón Cinco Jotas para que formara parte de esta selección gastronómica de primer nivel. Diez jamones de bellota 100% ibéricos viajaron desde la bodega de Cinco Jotas en Jabugo (Huelva, Andalucía) hasta Los Ángeles para deleitar a las más de 1.500 personalidades invitadas al evento.

Wolfang Puck con el mejor jamón del mundo Cinco Jotas

Todos ellos pudieron disfrutar del inimitable sabor de Cinco Jotas de dos maneras: por un lado, dos maestros cortadores de la marca, Raúl Garrido y Carlos Sánchez, cortaron a cuchillo varias piezas completas para ofrecer el producto en todo su esplendo, en finísimas lonchas. Por otra parte, el equipo culinario de WP Catering, con el cocinero Wolfgang Puck al frente, creó una receta tan saludable como sabrosa: ensalada de caqui persimmon, jamón Cinco Jotas, burrata y rúcula silvestre. Otros deliciosos bocados que formaron parte de este cinematográfico menú fueron salmón salvaje con caviar, pasta agnolotti con trufa negra y estatuillas de chocolate doradas.

Los días previos al evento se celebraron distintas presentaciones a medios de comunicación en las que Wolfgang Puck no dudó en ensalzar la calidad de este producto elaborado en Jabugo desde hace 140 años. “Cinco Jotas será la estrella en los Óscar 2019”, declaró ante la prensa. En una de las presentaciones previas Alice M. Hart, reconocida estilista gastronómica y escritora estadounidense, aseguró que “Cinco Jotas es el Rolls-Royce del jamón”, a lo que Wolfgang Puck añadió: “¡Absolutamente!”


Ver esta publicación en Instagram

???????? ¡Cinco Jotas en el menú de la fiesta Governor's Ball de esta noche, tras la entrega de los premios Óscar! Atención a este delicioso plato creado por @ChefWolfgangPuck y @WPCatering: Ensalada de kaki persimmon, jamón Cinco Jotas de bellota 100% ibérico, burrata y rúcula. ¡Delicioso! . . ???????? ???????? Cinco Jotas is a star on the post-Oscars Governor's Ball menu tonight! Check out to this amazing dish created by Wolfgang Puck and Wolfgang Puck Catering: Compressed persimmon, Cinco Jotas acorn-fed 100% ibérico ham, burrata cheese, wild arugula! #CincoJotas #IberianHan #IbericoHam #Jamon #JamónIbérico #Oscars #WofgangPuck #WPCatering #Hollywood #Salad #Jabugo #oscars2019

Una publicación compartida de Cinco Jotas (@cincojotas) el


Esta edición de los Óscar se recordará también por contar con un toque muy español. Además del sabor de Cinco Jotas, la cultura y la gastronomía españolas estuvieron representadas por el actor Javier Bardem y el cocinero José Andrés, un auténtico embajador de la cocina española en los Estados Unidos. Antes de comenzar la gala, este cocinero asturiano, que ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su intensa labor humanitaria, declaró que “el jamón ibérico no deja de ser en estas fiestas el artista del que nadie se da cuenta pero que está ahí presente”, en clara referencia al protagonismo de Cinco Jotas en la fiesta oficial de los Óscar.

Este evento significa un hito más en la exitosa trayectoria de la marca en el mercado norteamericano, donde ya está presente en los mejores restaurantes de alta gastronomía como los de Fabio Trabocchi en Washington DC, los neoyorquinos Gabriel Kreuther, Le Bernardin y Bouley, los restaurantes en Los Ángeles del chef Wolfgang Puck en el Hotel Bel Air y Bazaar Meats by José Andrés, Picasso Restaurant y el de Joel Robuchon en Las Vegas o los restaurantes en Chicago del chef Grant Achatz y Florie’s by Mauro Colagreco en Miami, entre otros.

Además Cinco Jotas cuenta con una tienda online dedicada en exclusiva al mercado estadounidense: www.cincojotas.us. El Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas es sin duda el mejor jamón del mundo.

COMPARTIR