Cinco Jotas vuelve a ser un referente en el sector agroalimentario español. Se ha convertido en la primera empresa que logra exportar jamón con hueso al mercado chino. El origen de este hito se encuentra en la firma del acuerdo “Protocolo para carne de porcino entre España y China” el pasado noviembre de 2018 por los presidentes de ambos países, en el que se levantaba la restricción que obligaba a comercializar solo jamón deshuesado en el gigante asiático.


Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne, explica que “la efectividad del protocolo firmado sobre la carne de porcino, en el que Osborne ha participado muy activamente apoyando a la Administración española, supondrá un importante impulso a las exportaciones de cerdo a China que ya ocupan el primer puesto dentro del total de exportaciones agroalimentarias”.

Este hito en la trayectoria empresarial de Cinco Jotas contribuye sin duda a consolidar el liderazgo de la marca, su estrategia de internacionalización y su posicionamiento en el mercado del lujo en China.

Los primeros jamones Cinco Jotas con hueso que han llegado a China se degustaron en la segunda edición de la Feria de importación CIIE (China International Import Expo), el certamen más relevante y con mayor participación de empresas importadoras en China que se celebró del 5 al 10 de noviembre en Shanghái.

Entre los invitados a la cumbre destacaron el Ministerio de Comercio de la República Popular China, altos funcionarios de organismos gubernamentales europeos y chinos y representantes de empresas de renombre.

Con una población de 1.400 millones de habitantes, China es actualmente el segundo país con mayor consumo de jamón Cinco Jotas, solo por detrás de España, y el principal importador de la marca en el mundo, llegando a comercializar uno de cada tres jamones vendidos fuera de nuestras fronteras. Las clases media y alta chinas son cada vez más numerosas y poseen un mayor poder adquisitivo, lo que ha supuesto un cambio cultural y de hábitos de consumo y una demanda al alza de productos gourmet como el jamón de bellota 100% ibérico.

En los últimos años, Osborne ha sumado importantes avances en el país asiático. Entre los más recientes cabe destacar la alianza entre el grupo español y Alibaba para crear la primera tienda online Cinco Jotas dentro de TMall (2017) y la ampliación del acuerdo de distribución con el gigante del comercio electrónico asiático JD en 2018.

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