La Navidad, además de ser una ocasión perfecta para compartir momentos inolvidables con los tuyos, es un tiempo ideal para innovar en la cocina y apostar por nuevas creaciones culinarias. Prueba con esta deliciosa sopa, sana y equilibrada y muy sencilla de hacer.

Esta sabrosa receta aporta los nutrientes necesarios para mantener una ingesta equilibrada, adecuada para el fortalecimiento del sistema inmune y para mantener el peso de forma equilibrada. Las castañas, alimento rico en fibra y saciante, son perfectas para obtener la energía y así superar la astenia que suele conllevar el otoño. Los hongos, junto al kale, refuerzan el plato aportando los nutrientes necesarios. Por último, el jamón Cinco Jotas constituye el complemento perfecto por su aporte de proteínas y su perfil de ácidos grasos, esenciales para el organismo, aportando además un sabor exquisito y único.

A continuación, te indicamos todos los pasos e ingredientes necesarios para elaborar este plato. ¡No esperes más y ponte manos a la obra!

Una receta para el fortalecimiento del sistema inmune.




Ingredientes:


Para la sopa de castañas:

Castañas 200gr
Caldo de ave 1ltr.
Sal Al gusto

Para el jamón Cinco Jotas:

Jamón Cinco Jotas 150gr

Para el estofado de setas y kale:

Hongo fresco 2und.
Colmenillas deshidratadas 8und.
Kale 2 hojas
Caldo de ave 100gr.
Ajo 1und.
Sal Al gusto

Elaboración para 4 raciones:


Para la sopa de castañas:
Con una puntilla hacer un corte en cruz en las castañas, escaldar en agua hirviendo durante 30 segundos, y pelar. En un cazo juntar el caldo de ave y las castañas peladas y cocer a fuego suave durante 20 minutos. Triturar en una batidora americana y poner a punto de sal.

Para el jamón Cinco Jotas:
Hacer láminas finas ayudándonos de un cuchillo.

Para el estofado de setas y kale:
En agua hirviendo cocer las colmenillas durante 10 minutos, escurrir y reservar. Los hongos los trocearemos irregularmente. Lavar las hojas de kale y cortarlas de forma irregular. Picar el ajo, rehogarlo unos segundos con aceite de oliva y añadir las setas. Saltearlas durante un minuto, añadir las hojas de Kale y el caldo de ave; cocer el conjunto dos minutos y poner a punto de sal. Reservar en caliente.

Acabado y Presentación:


En un plato hondo servir la sopa de castañas guarnecida con el estofado de setas y kale y coronar con el jamón 5 Jotas.


COMPARTIR