Cuando llega la Navidad renace la pasión por la gastronomía. Es habitual que celebremos estas fiestas con veladas familiares alrededor de una mesa y de menús cocinados con mucho cariño. Familia, amigos, felicidad y… Cinco Jotas.

Los productos de Cinco Jotas, desde el jamón de bellota 100% ibérico hasta el lomo, la presa y el salchichón ibéricos, no pueden faltar en nuestra mesa navideña. Son el mejor entrante y un verdadero toque de distinción. Sin embargo, también pueden ser parte protagonista de recetas deliciosas de temporada.

Un ejemplo de ello es esta receta de alcachofas en salsa con lascas de jamón Cinco Jotas, una verdadera delicia para los amantes de esta saludable verdura de invierno. El resultado es un plato muy agradable, tradicional y que combina un buen número de nutrientes.

Cinco Jotas receta alcachofas

Nuestro embajador en el Reino Unido, el exitoso cocinero español José Pizarro (con tres restaurantes en Londres), nos propone una receta en este vídeo que encaja perfectamente en un menú de Navidad. Se trata de navajas con jamón Cinco Jotas, un plato de mar y montaña que se adereza con una salsa de perejil, limón y cava. Fácil, rápido de preparar y lleno de sabor. Un éxito seguro.




La siguiente sugerencia está muy ligada a la tradición culinaria española, aunque puede ser preparada en cualquier otro lugar del mundo. En muchos hogares españoles uno los platos que no faltan en un menú de Navidad es cardo con salsa de almendras. Nosotros mantenemos esta tradición pero le añadimos nuestro toque maestro, unos pequeños tacos de jamón ibérico Cinco Jotas. ¿Sabías que el jamón de bellota 100% ibérico ofrece unas notas organolépticas a frutos secos muy sugerentes? Esa es una de las razones por las que su combinación con la salsa de almendras y el sabor de las verduras resultan tan agradable.

Cinco Jotas receta verduras con salsa de almendras

Saborea esta Navidad con toda la tradición, sabor y calidad de Cinco Jotas, tanto a la hora de preparar el menú para las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo como a la de elegir ese regalo navideño con el que acertarás al 100%.

COMPARTIR