¿Qué ocurre cuando prestigiosos chefs se inspiran en Cinco Jotas para crear nuevas recetas? ¿Qué se les pasa por su mente creativa cuando se les presenta el reto de ensalzar el origen, la tradición y la excelencia del jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas?

Todos los amantes de la buena gastronomía pueden comprobarlo en primera persona gracias a la segunda edición de “Cinco Jotas by”, una experiencia gastronómica que ofrecen los restaurantes Cinco Jotas Jorge Juan en Madrid y Cinco Jotas Sevilla hasta el próximo mes de febrero.

La primera edición estuvo protagonizada por el chef francés Alexandre Mazzia (dos estrellas Michelin en su restaurante AM en Marsella, y nombrado Chef del Año en 2019 por la prestigiosa revista Gault et Millau).

Chefs Xanty Elías y José Pizarro

En esta segunda edición Cinco Jotas apuesta por talento español, al contar con Xanty Elías (1 estrella Michelin en el restaurante Acánthum de Huelva) y José Pizarro, el cocinero que ha popularizado entre el público británico la gastronomía española gracias a sus exitosos restaurantes en Londres.

Ambos cocineros conocen perfectamente el origen de Cinco Jotas y su vinculación con la excelencia, la sostenibilidad y la máxima calidad del jamón de bellota 100% ibérico más exclusivo del mundo. Ese conocimiento lo han trasladado a cuatro recetas que reúnen creatividad, respeto a la materia prima, sabor y un sentido homenaje al universo Cinco Jotas.


Receta Tartar de Jamón Ibérico Cinco Jotas y mostaza helada

Xanty Elías ha elegido uno de sus platos más exitosos en Acánthum, el Tartar de Jamón Ibérico Cinco Jotas y mostaza helada, y ha creado para “Cinco Jotas by” una receta irresistible que combina alimentos muy vinculados a la tradición andaluza: el Aguacate a la brasa con tomates confitados y virutas de caña de lomo 100% ibérica de Cinco Jotas.

Receta Aguacate a la brasa con tomates confitados y virutas de caña de lomo 100% ibérica de Cinco Jotas

José Pizarro por su parte ha decidido utilizar uno de sus productos fetiche, la carne de cerdo ibérico (de la que es un verdadero embajador en Londres) para crear su sabroso Solomillo de Cerdo Ibérico Cinco Jotas con peras y avellanas, un plato que permite disfrutar del personalísimo sabor de esta carne 100% ibérica y potenciar sus notas aromáticas de frutos secos procedentes de la alimentación natural del cerdo ibérico.

Receta Solomillo de Cerdo Ibérico Cinco Jotas con peras y avellanas

Pizarro ha creado también un plato cargado de recuerdos familiares donde ha integrado a la perfección el sabor Cinco Jotas. Se trata del Ajillo con puerros acompañado con uvas a la brasa y Jamón de Bellota 100% Ibérico, un plato cuya base es un ajoblanco (sopa fría andaluza sopa fría que se elabora con almendras, vinagre, aceite de oliva y ajo) sobre el que ofrece unas jugosas uvas a la brasa y las deliciosas virutas de jamón ibérico de bellota 100% ibérico Cinco Jotas.

Receta Ajillo con puerros acompañado con uvas a la brasa y Jamón de Bellota 100% Ibérico

Primeras figuras del panorama gastronómico español, recetas sabrosas y saludables que representan con honestidad la impronta de Cinco Jotas, y un entorno perfecto como son los restaurantes Cinco Jotas Jorge Juan (Madrid) y Cinco Jotas Sevilla. Todo esto es lo que experimentarán los aficionados al buen comer que elijan “Cinco Jotas by” para su próxima cita gastronómica. Disponible hasta el mes de febrero. ¿Reservamos mesa?


COMPARTIR