Los restaurantes Cinco Jotas de Madrid, Sevilla y Barcelona son auténticos templos del sabor. Todo aficionado al buen comer que entra en ellos percibe rápidamente que en estos restaurantes se vive la pasión por la excelencia, el producto de primera calidad y por la combinación de tradición y actualización en sus platos. Estas señas de identidad coinciden con la manera de pensar, trabajar y de divulgar la cocina española que tiene el chef José Pizarro, el cocinero extremeño que ha logrado revolucionar la imagen de la gastronomía española entre el público británico.

Chef José Pizarro

Todo esto se ha podido comprobar en la reciente presentación en España del nuevo libro de José Pizarro, que tuvo como escenario el restaurante Cinco Jotas Serrano en Madrid. Durante este evento el chef español, que lleva más de 20 años en Londres y que gestiona dos restaurantes, un bar de tapas y un pub gastronómico en el Reino Unido, insistió en la estrecha relación que le une a Cinco Jotas, cuyos productos desde el jamón de bellota 100% ibérico y sus embutidos hasta sus cortes de carne de la dehesa ofrece en todos sus locales en el Reino Unido.

Esta admiración de José Pizarro por la excelencia de Cinco Jotas queda también de manifiesto en su quinto y más reciente libro, Andalucía. Una gran aventura gastronómica (editorial Cinco Tintas). Es una obra dedicada a los productos, a los platos y a las tradiciones del sur de España que narra un viaje por las ocho provincias andaluzas. En él recopila 70 recetas tradicionales donde el sabor y las cualidades nutritivas de sus ingredientes son protagonistas.


Dos de estas recetas son un sentido homenaje de José Pizarro a la calidad de los productos Cinco Jotas. Se trata del Solomillo de cerdo ibérico Cinco Jotas con peras y avellanas, un carpaccio que potencia el sabor a frutos secos que caracteriza la carne Cinco Jotas.Con la segunda receta José Pizarro logra integrar el jamón Cinco Jotas en una preparación con un sello muy andaluz, el ajoblanco. Esta receta es el Ajillo con puerros acompañado con uvas a la brasa y Jamón de Bellota 100% Ibérico.

José Pizarro, Andalucía y Cinco jotas

Aquellos aficionados a la gastronomía que quieran comprobar cómo saben estas dos recetas de José Pizarro incluidas en su libro Andalucía. Una gran aventura gastronómica pueden hacerlo reservando una mesa en los restaurantes Cinco Jotas Jorge Juan de Madrid y Cinco Jotas Sevilla, gracias a la nueva edición de “Cinco Jotas by”, una iniciativa en la que grandes chefs ofrecen su interpretación sobre la marca. José Pizarro y el chef andaluz Xanty Elías son los protagonistas de la edición de este año, que podrá disfrutarse hasta el mes de marzo.

José Pizarro está logrando que el público británico conozca de verdad el sabor de la gastronomía española, cuya joya más preciada es en su opinión la excelsa calidad de sus productos. Porque como dice José Pizarro, “cuando disfrutas de un producto Cinco Jotas sientes alegría, sientes una historia detrás del producto, una inmensa emoción, y sobre todo te sientes muy bien, lleno de salud”.


COMPARTIR