Si eres aficionado o profesional del deporte y no quieres renunciar a todos los placeres gastronómicos a tu alcance, lee con atención este artículo. En él desvelamos que sí es posible combinar la práctica deportiva, el cuidado personal y una dieta equilibrada con uno de los alimentos más sabrosos y nutritivos de la despensa gastronómica española: el jamón Cinco Jotas de bellota 100% ibérico.

Es hora de hablar con claridad de la riqueza nutricional del jamón ibérico, a la vez que logramos acabar con falsas afirmaciones que, a fuerza de repetirlas, terminan por instalarse en la mente de los consumidores.

Pocos alimentos son tan saludables como el jamón ibérico, sobre todo si el animal del que procede es alimentado con bellotas en su fase de engorde (como todos los cerdos 100% ibéricos de Cinco Jotas). Estas cualidades nutricionales son especialmente interesantes si hablamos de deportistas, que deben seguir una dieta muy concreta. Explicamos algunos datos para arrojar luz sobre este asunto.

Cinco Jotas para deportistas

Los deportistas demandan, sobre todo, alimentos con un fuerte aporte proteico. De cada 100 gramos de jamón de bellota 100% ibérico, 35 gramos son proteínas.

La vitamina B1, llamada tiamina, es esencial para el correcto funcionamiento del corazón y los músculos. Los deportistas buscan alimentos que de forma natural les ofrezcan este nutriente que afecta de una manera tan positiva a su actividad diaria. El jamón ibérico es uno de ellos: su contenido en vitamina B1 es entre cinco y diez veces mayor que en el resto de productos cárnicos.

En el jamón de bellota 100% ibérico encontramos también otras vitaminas del grupo B como la B2 y B6, que ayudan a disminuir la fatiga. Y algo más: en cada locha de Cinco Jotas hay minerales como el hierro, zinc y potasio, esenciales para el correcto mantenimiento de los músculos.

Terminamos este ejercicio nutricional dirigido a deportistas con uno de los aspectos que más les preocupan: el aporte calórico. Hay un dato que vale más que mil palabras. En 100 gramos de jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas hay menos de 250 calorías.

Cinco Jotas para deportistas

Para concluir, una reflexión muy relevante: Cinco Jotas es un producto muy rico en ácidos grasos monoinsaturados y es la principal fuente de ácido oleico después del aceite de oliva virgen extra. ¿Efectos sobre el organismo? Mejora el sistema de circulación sanguínea y previene enfermedades cardiovasculares.

Después de esta clase magistral sobre Cinco Jotas, deporte y nutrición, solo nos queda hacerte una pregunta: ¿A que hora quedamos para entrenar?

COMPARTIR