La prestigiosa organización The World's 50 Best Restaurants, considerada mundialmente como los “Oscars” de la restauración, se alía con Cinco Jotas convirtiéndose en su partner oficial.




The World's 50 Best Restaurants, fundada en 2002 por William Reed Business Media, es una referencia gastronómica mundial que muestra las últimas tendencias y destaca los grandes restaurantes de todos los rincones del mundo. Esta celebración de la gastronomía mundial tiene el objetivo de reunir una comunidad única de visionarios de todo el sector gastronómico: los chefs y críticos gastronómicos más reconocidos mundialmente. Los premios anuales se otorgan en base a los votos de cerca de 1.000 profesionales de referencia del sector de la restauración.



Desde el pasado junio, Cinco Jotas se ha convertido en el partner oficial mundial de Jamón Ibérico para The World's 50 Best Restaurants, arrancando en la celebración de su XV aniversario en Barcelona.


Para celebrar dicho aniversario, la organización reunió a algunos de los cocineros que han encabezado la prestigiosa lista en un evento que tuvo lugar el 27 de junio en Barcelona donde todos los asistentes disfrutaron del jamón Cinco Jotas.



Tras las ponencias en la Antigua Fábrica Estrella Damm, que se pudo seguir en directo por las redes sociales, de Ferrán Adriá, Joan Roca, Massimo Bottura y otros prestigiosos chefs, el Hotel W acogió el culinary experience diseñado por Ferran Adriá, donde se pudo degustar el Jamón Cinco Jotas.



Cinco Jotas acompañará también a “The World's 50 Best Restaurants” en los diferentes compromisos en Colombia a finales de año y en Asia en 2018, como partner oficial. Con ello, Cinco Jotas continúa demostrando su compromiso con la alta gastronomía y su apoyo a la creatividad de los restaurantes y chefs más importantes a nivel mundial como Pedro Subijana, Da Dong, José Pizarro o Alexandre Mazzia. Además, cinco Jotas sigue presente en exclusivos espacios gastronómicos como en las galerías Harrods en Londres, Lafayette en París o KaDeWe en Berlín.

COMPARTIR