"Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar". Estos conocidos versos los escribió el poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer en el barrio sevillano de San Lorenzo, pero no fue el único poeta cautivado por el embrujo de la capital andaluza. Luis Cernuda, Antonio Machado, Vicente Aleixandre o Rafael Alberti encontraron en Sevilla inspiración. Esta ciudad es un imán para los amantes de la literatura, como lo es para los aficionados al arte gracias a su Catedral, los Alcázares Reales, las Atarazanas Reales, las obras pictóricas de Murillo, Velázquez, Ribera y Zurbarán, o para los que simplemente les gusta conocer una ciudad paseando, haciendo running o pedaleando por sus más de 180 kilómetros de carril bici.

Vista panorámica de Sevilla

Hay un ingrediente clave que une a todos los viajeros que llegan a Sevilla: su gastronomía, basada en productos locales y en elaboraciones clásicas que se prestan también a tener una versión actualizada. Eso es precisamente lo que el comensal encontrará en el restaurante Cinco Jotas Sevilla, situado en una de las arterias más dinámicas del centro de la ciudad, en el número 1 de la calle Castelar.

Turismo gastronómico en Cinco Jotas Sevilla

A escasos minutos caminando desde la Catedral y la plaza de toros de La Maestranza, Cinco Jotas Sevilla recibe a los comensales con una decoración actual, un excelente servicio y una deliciosa carta, donde encontramos los exquisitos productos Cinco Jotas de bellota 100% ibérico en platos tradicionales con un toque innovador.

Cinco Jotas Sevilla

Además aquellos que buscan experiencias gastronómicas realmente auténticas podrán disfrutar de nuestro jamón Cinco Jotas recién cortado a mano por un maestro cortador, que despliega todo su arte y su técnica a la vista de todos los comensales. Puede ser una oportunidad única para consultarle en persona sus mejores trucos para cortar una loncha perfecta.

La carta de Cinco Jotas Sevilla tiene dos claros protagonistas: el jamón Cinco Jotas y toda la gama de productos de la marca, como la paleta, el lomo, el morcón, la caña de presa y el salchichón de bellota 100% ibérico, y las cortes de carne de la dehesa con preparaciones como el solomillo 100% ibérico a la plancha con reducción de PX y mermelada de cebolla roja, la pluma a la plancha con pimientos de Padrón o la parrilla de carnes que incluye solomillo, lagarto, pluma y lomo Cinco Jotas. Los entrantes de la carta son igualmente seductores: steak tartar de solomillo ibérico, croquetas de Cinco Jotas o la tosta de salmorejo con jamón Cinco Jotas. La próxima vez que visites la capital andaluza, no te olvides de reservar una mesa en Cinco Jotas Sevilla. Éxito garantizado.

Plato de Jamón Ibérico 5J

Y recuerda: puedes pedirle a nuestro maestro cortador que te prepare la cantidad que desees de jamón o paleta Cinco Jotas de bellota 100% ibérico recién cortado a mano y envasado al vacío en ese momento. ¿Puede haber mejor recuerdo de tu viaje a Sevilla?

COMPARTIR