Ponte en situación: eres un verdadero aficionado al jamón Cinco Jotas de bellota 100% ibérico, tienes una obra maestra de la gastronomía española como es un Cinco Jotas en casa y un cuchillo jamonero perfectamente afilado. ¿Te falta algo? Sin duda. No podrás degustar adecuadamente este joya culinaria si no está bien cortada, y eso no lo lograrás sin un adecuado jamonero. Te contamos las claves que explican por qué necesitas un jamonero profesional y aprovechamos para ofrecerte una opción perfecta: el jamonero de acero inoxidable y madera de haya Cinco Jotas by Lodiví.

Jamonero de madera y acero inoxidable Lodiví

¿Para qué sirve un jamonero? Principalmente para tener estabilidad y facilitar el corte del jamón. La estabilidad es crucial para evitar accidentes y para que el resultado final de las lonchas de Cinco Jotas sea óptimo.

En el mercado puedes encontrar jamoneros dirigidos a profesionales y jamoneros para ser utilizados en los hogares, aunque cada vez más los límites son más difusos. La exigencia de los consumidores ha crecido a medida que aumentaban sus conocimientos sobre el producto y sobre la experiencia de disfrutar del jamón Cinco Jotas en las mejores condiciones posibles.

Características del mejor jamonero de madera

A la hora de decidirse a comprar un jamonero de madera el consumidor se fija en detalles como el ancho de la tabla, la estabilidad de la tabla jamonera, o el grosor del pincho de sujeción o los materiales con los que está fabricado el jamonero.

La decisión siempre bascula entre jamoneros de madera y jamoneros de acero inoxidable. Ambos tienen ventajas y apenas inconvenientes. Se suele afirmar que los jamoneros de madera son más apropiados para sus uso en casa, mientras que los de acero inoxidable se utilizan más para eventos al aire libre o su uso en terrazas, jardines y otras zonas no cubiertas de los hogares y restaurantes. ¿Qué tal si combinamos ambos materiales para ganar en versatilidad? Lo hemos logrado con nuestro modelo Cinco Jotas by Lodiví, disponible en la tienda online de Cinco Jotas.

Cinco Jotas cortado a mano

A continuación enumeramos una serie de detalles que deben ser examinados en el momento de la compra de un jamonero de calidad. Un buen jamonero debe ser:

- Robusto y resistente: con una estructura firme y grosor adecuado para generar una gran estabilidad y fijación del jamón.

- Fácil de limpiar: que se pueda desmontar o que nos permita llegar a todos los rincones del jamonero.

- Que no dañe la superficie: la base exterior del jamonero puede estar recubierta de un material que no dañe la encimera o la mesa, o debe contar con gomas antideslizantes con ese mismo objetivo.

- Con un diseño adecuado: los encontraremos con un diseño tradicional y otros con propuestas de diseño más innovadoras. Lo importante, insistimos, es que el jamonero facilite la máxima estabilidad y comodidad para cortar nuestro Cinco Jotas.

COMPARTIR