El día 28 de noviembre de 2019 quedará siempre grabado en la memoria de cinco jóvenes estudiantes de tercer curso del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias del Basque Culinary Center (BCC) de Donostia-San Sebastián. Carlos Casillas, Teresa Cervera, María Juez, Beñat Saldías y Óscar Oronoz se enfrentaron al desafío más complejo de su prometedora carrera profesional: cocinar para 50 invitados (expertos en gastronomía, representantes de medios de comunicación especializados, directivos del Grupo Osborne y de la marca Cinco Jotas, personal docente del BCC…) y defender la receta que les aupó a cada uno de ellos hasta la final.


Este prestigioso certamen gastronómico premia el talento de las jóvenes promesas y demuestra la versatilidad del jamón de bellota 100% ibérico. El jurado de la edición 2019 de este concurso estuvo presidido por el chef del restaurante donostiarra Akelarre (tres estrellas Michelin) Pedro Subijana quien estuvo acompañado por María Castro, directora de Comunicación de Cinco Jotas, la periodista gastronómica Ana Marcos y Adrián Leonelli, profesor del Basque Culinary Center.

Tras una velada en la que los asistentes pudieron degustar las cinco recetas finalistas armonizadas con tres vinos de Bodegas Montecillo (Montecillo Rosé, Montecillo Blanco Fermentado en Barrica y Montecillo Edición Limitada 2012) y dos cócteles con brandy Carlos I elaborados por el bartender Javier Infante (ganador del concurso Colegio del Brandy) llegó el momento de anunciar el premio del jurado profesional. El presentador de la gala, Iván Llanza (Director de Comunicación del Grupo Osborne) dio la palabra a Pedro Subijana quien mencionó el nombre del ganador: el joven chef abulense Carlos Casillas y su receta Ratatouille Cinco Jotas. El ganador recibió una beca para costear el último año de sus estudios en el BCC.

Además de este premio se entregaron dos galardones más: el premio a la receta más votada en redes sociales (a través de un concurso lanzado en las redes sociales de Cinco Jotas) que fue para la joven cocinera bilbaína Teresa Cervera y su plato Contrastes Cinco Jotas y la receta elegida por una mesa donde se encontraban finalistas de dos ediciones del talent-show MasterChef: Teresa, Valentín y Aleix (MasterChef 7) y Ketty y Toni (MasterChef 6). Este premio recayó en María Juez y su receta Explosión de Sabores Cinco Jotas .

El Cinco Jotas Cooking Challenge es uno de los proyectos con los que la marca se implica en la formación de las futuras promesas de la gastronomía, reivindicando la importancia del uso de productos de la más alta calidad.

COMPARTIR