ganador vintage cooking

El joven madrileño Álvaro Muñoz fue el vencedor del reto Cinco Jotas Vintage Cooking con su receta Trucha Cinco Jotas. El jurado, presidido por el reconocido chef Pedro Subijana, ha otorgado al estudiante madrileño una beca para continuar su formación en el Basque Culinary Center.

En este concurso los alumnos han creado recetas con el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas como protagonista inspiradas en los platos tradicionales de la Navidad. Unas propuestas que reivindican el valor de los productos de la más alta calidad y el papel de la cocina tradicional para compartir.

Álvaro Muñoz, madrileño de 19 años y estudiante de segundo curso en el Basque Culinary Center, se ha inspirado en la Trucha a la navarra, un plato muy vinculado a sus navidades en familia. La receta se compone de trucha confitada cubierta por jamón Cinco Jotas, setas, aire de piparra y jamón, arroz suflado de pimentón y mayonesa de jamón Cinco Jotas.

ganador vintage cooking

Subijana valoró muy positivamente el nivel culinario y la creatividad de todas las propuestas, que según ha declarado, “son una demostración de la infinidad de posibilidades que ofrece el jamón Cinco Jotas para incorporarlo en la cocina”. El jurado formado por el chef junto a Marta Fernández Guadaño, periodista gastronómica, Adrián Leonelli, profesor de cocina del Basque Culinary Center, y María Castro, directora de comunicación de Cinco Jotas, se decantó finalmente por este plato concediéndole a Álvaro el título de ganador del primer reto Cinco Jotas Vintage Cooking.

Desde Cinco Jotas le deseamos a Álvaro muchos más éxitos en su carrera.

COMPARTIR