En un post anterior explicamos las cualidades saludables del jamón Cinco Jotas, e incluso de los beneficios que supone su consumo regular para aquellos aficionados al deporte que practican ejercicio con regularidad. No es tan conocido, sin embargo, que el jamón de bellota 100% ibérico no es el único producto nutricionalmente beneficioso de la familia Cinco Jotas.

Lomo Ibérico de Bellota

Otro tesoro gastronómico de nuestro patrimonio, el lomo de bellota 100% ibérico de Cinco Jotas, comparte con el jamón numerosas cualidades que aportan a nuestra dieta un extra de nutrientes. El lomo ibérico de bellota elaborado por Cinco Jotas consiste en una pieza entera correspondiente a la masa muscular lumbar de los cerdos 100% ibéricos. Tiene la particularidad de que es una de las piezas más magras del cerdo ibérico. Esto significa que cuenta con menos grasa, y la que tiene es sin duda saludable al ser insaturada, fruto de la crianza en libertad del animal, de la alimentación natural y del ejercicio que el animal realiza para buscar su alimento en montanera. Todo esto se traduce en que el lomo ibérico de bellota ofrece una escasa cantidad de grasa y, por tanto, de calorías.

Lomo Ibérico de Bellota Natural

Desde el punto de vista nutricional el principal aporte del lomo ibérico Cinco Jotas corresponde al apartado proteico. Las proteínas presentes en las piezas de lomo ibérico ayudan a crear nuevos tejidos en la masa muscular. Es una fuente de suministro para las necesidades vitales del organismo en crecimiento, por ejemplo en niños y adolescentes, o para poder reparar o dotar de energía en momentos bajos. El lomo ibérico se recomienda también a personas que practican deporte o una actividad intensa, debido a los aminoácidos presentes en este alimento tradicional.

Lomo Ibérico 5 Jotas

Además de su valor nutricional indudable, el lomo ibérico de Cinco Jotas ofrece un sabor y una textura inigualable, capaz de conquistar los cinco sentidos por su incomparable calidad y exquisitez. Cinco Jotas, la obra de arte de la gastronomía española, ofrece este producto en distintos formatos y presentaciones, todos disponibles en nuestra tienda online. Por un lado está la caña de lomo de bellota 100% ibérico Cinco Jotas Receta Tradicional y, por otro, la caña de lomo de bellota 100% ibérico Cinco Jotas Elaborada al Natural sin Pimentón, una receta rescatada de las familias de Jabugo y que supone una deliciosa diferenciación en el mercado.

Respecto a las presentaciones el lomo de bellota 100% ibérico de Cinco Jotas se ofrece en formato de caña entera, media caña, loncheados y en un exclusivo pack de regalo denominado “Selección de Cañas Cinco Jotas”.

COMPARTIR