La creativa relación entre alta gastronomía y disciplinas artísticas ha vuelto a brillar en la reciente edición de Paris Fashion Week Men Spring/Summer 2021. Cinco Jotas ha colaborado en el fashion film de la nueva colección para hombre de la firma española de moda Oteyza, seleccionada por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, organismo que reúne a marcas de moda y organiza las pasarelas de París, para presentar su colección en el calendario oficial de la Paris Fahion Week. Esta firma de moda fundada en 2012 por Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda reivindica la sastrería tradicional desde su taller en Madrid, convirtiéndose en uno de los mayores defensores y exponentes del hecho a medida contemporáneo así como de un prét-a-couture de lujo.

En este contexto Oteyza firmó su primera colaboración con Cinco Jotas, emblemática marca con más de 140 años de experiencia en la producción del mejor y más exclusivo jamón de bellota 100% Ibérico.

Entre luces y sombras, el jamón Cinco Jotas y la delicadeza de cada fina loncha de jamón se exhiben en el fashion film de Oteyza como obras de arte con sabor único gracias a la pasión y talento de nuestros maestros artesanos. La película presenta la próxima colección primavera – verano de la marca y nos muestra un viaje a la modernidad y la vanguardia con referencias a la tradición con una paleta cromática donde abundan sus negros y blancos, así como amarillos tostados, azules verdosos, cobrizos y grises claros.

Cinco Jotas y Oteyza, unidos por los mismos valores


Modelo con Jamón Cinco Jotas

Son muchos los valores compartidos por Cinco Jotas y Oteyza: la combinación de tradición y modernidad, la sostenibilidad, la artesanía, el lujo y, por supuesto, la cuna española. El proceso artesanal y la maestría de los expertos de Cinco Jotas logran crear obras de arte únicas e irrepetibles. En el caso de Oteyza, su apuesta se basa en un producto artesano, sartorial y de gran calidad con producciones pequeñas y sostenibles.

Modelo con Jamón Cinco Jotas

Ambas marcas demuestran una fuerte apuesta por la sostenibilidad. Cinco Jotas lleva más de 140 años produciendo jamón ibérico de manera sostenible, generando empleo y un desarrollo respetuoso con el medio ambiente. Oteyza, por su parte, apuesta por un producto artesano, con un equilibrio entre el lujo y la sostenibilidad del sistema. Es una firma pionera en la recuperación de la oveja merina española en peligro de extinción.

COMPARTIR