Una colección Edición Limitada de Cinco Jotas en colaboración con Oteyza

Los diseñadores de Alta Costura de moda masculina, Oteyza, han vestido la Colección Navideña de Cinco Jotas, a través de 6 piezas únicas donde moda y gastronomía se fusionan en una coreografía perfecta. Esta Edición Limitadamuestra a los Maestros de Cinco Jotas en su máximo esplendor, representando “la danza” propia de su extraordinario y artesanal trabajo, para crear cada pieza de ibérico de bellota, que es única. Oteyza interpreta a los Maestros enfundados en sus míticos sombreros y capas, para elevar el movimiento en el camino de la excelencia.

Nueva Colección de Navidad: Serie Maestros Cinco Jotas x Oteyza

En Cinco Jotas, además de un clima idóneo para la curación y maduración del jamón de bellota 100% Ibérico, el elemento que influye de manera extraordinaria sobre el producto final es el saber hacer de los maestros artesanos, que con devoción y talento crean piezas únicas, que exceden las normas de calidad más exigentes:

  • El maestro perfilador es el encargado de “esculpir” la pieza.
  • El maestro responsable de la salazón, calcula la cantidad exacta de sal necesaria para la curación de la pieza.
  • El maestro encargado de los secaderos, vigila la temperatura y humedad en bodega.
  • El maestro jamonero supervisa la curación y determina, al tacto y con su capacidad olfativa, cuándo la pieza alcanza su punto óptimo.
  • El maestro cortador, que con su maestría y pulso prodigioso asegura el grosor y tamaño deseado de cada loncha y consigue el emplatado perfecto para el momento final de degustación.

La Serie de Maestros Cinco Jotas x Oteyza es un homenaje a estos maestros, que convierten los jamones Cinco Jotas en obras de arte de la gastronomía española. 

Nueva Colección de Navidad: Serie Maestros Cinco Jotas x Oteyza

Como si de un baile se tratase, los movimientos reiterados y acompasados de los Maestros de Cinco Jotas están representados en estas 6 piezas de Edición Limitada para Navidad, que se convierten en pequeñas piezas de Alta Costura gracias a la interpretación de Oteyza. Dúo de diseñadores de moda masculina que reivindican la sastrería tradicional, defendiendo el prèt-a-couture. En esta colección, Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda juegan con elementos clásicos renovados para vestir a los Maestros de Cinco Jotas en su elegante danza entre gastronomía y moda. 

La nueva colección de Cinco Jotas estará disponible online a partir del 16 de octubre.

 

COMPRAR

MÁS INFORMACIÓN

COMPARTIR