Las consecuencias económicas y sociales generadas por la crisis sanitaria de la COVID-19 han sido visibles en todos los sectores, entre ellos el de la hostelería y la restauración. Cinco Jotas ha querido apoyar a esta comunidad profesional participando en la mayor subasta benéfica y gastronómica del mundo, 50 Best For Recovery, organizada por The World’s 50 Best Restaurants.

La subasta se desarrolló a través de una plataforma online durante la primera quincena de julio. Los interesados en colaborar con este fin benéfico podían elegir entre 130 experiencias únicas de la mano de chefs y marcas colaboradoras de la famosa lista The World’s 50 Best Restaurants. El 100% de los fondos recaudados se destinaron a apoyar la recuperación de la hostelería.

Jamón Cinco Jotas

Cinco Jotas es desde 2017 Partner Oficial de Jamón Ibérico en The World’s 50 Best Restaurants. En esta ocasión Cinco Jotas aportó una experiencia de lujo en el entorno de la cuna de dos joyas gastronómicas de los amantes de la buena mesa: el jamón de bellota 100% Ibérico y los vinos con Denominación de Origen Jerez. El resultado final de la puja fue muy positivo debido a que el lote de Cinco Jotas recaudó más del doble de su precio inicial de salida.

Una experiencia única para los amantes de la buena gastronomía

Cuidado, exclusividad y pasión en una experiencia única: Jabugo, Puerto de Santa María y Sevilla en viaje inolvidable para 2 personas. Este puede ser un resumen de todo lo que Cinco Jotas ofreció en su lote para la subasta benéfica 50 Best For Recovery. La primera parada de esta experiencia única que podrán disfrutar estos dos afortunados aficionados a los viajes gastronómicos será Jabugo, cuna del jamón de bellota 100% Ibérico. Comenzará con una visita privada a la Bodega centenaria Cinco Jotas, templo donde conocerán su esencia y secretos con el acceso a zonas restringidas, además del proceso de curación artesanal inalterado desde 1879. La visita concluye con una cata privada de jamón y embutidos acompañada de extraordinarios vinos de las Bodegas Osborne. A su disposición un Maestro Cortador impartirá un curso privado donde les explicará los secretos del corte perfecto de una loncha de jamón y ayudará a convertirse en profesionales de este arte.

Dehesa

Para disfrutar del placer de Cinco Jotas es indispensable conocer su origen, y por ello, realizarán un tour privado a caballo o andando por las dehesas mediterráneas donde el cerdo se cría en libertad en el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, protegido por la UNESCO como reserva de la Biosfera.

El segundo destino es El Puerto de Santa María (Cádiz), donde los visitantes podrán conocer la mayor colección de Vinos de Jerez con más de 30 años de envejecimiento en las Bodegas centenarias de Osborne. La experiencia culmina con el descubrimiento del patrimonio cultural de Sevilla, con una visita guiada por sus monumentos más emblemáticos y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Los Alcázares, la Catedral, los famosos barrios de Santa Cruz y Triana o el Gran Archivo de Indias.

Sevilla

Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar la preciada gastronomía local con un tour diseñado a medida entre los restaurantes más exquisitos de la zona. Entre ellos destaca El Faro (Puerto de Santa María), Arrieros (Linares de la Sierra) y numerosas tascas donde descubrir las tapas más representativas de la zona en el centro histórico de Sevilla. Además, el prestigioso chef Xanty Elías (1 estrella Michelin) cocinará para los visitantes con un almuerzo VIP privado en Jabugo.

Como colofón y recuerdo de esta experiencia única, la pareja de viajeros recibirá un jamón Cinco Jotas de bellota 100% Ibérico y una botella de VORS de Bodega Osborne a elegir.

COMPARTIR