Cinco Jotas presenta el concurso Cinco Jotas Vintage Cooking, que demuestra el compromiso con la gastronomía y apoya a las futuras promesas de la alta cocina española. Como recompensa a la mejor interpretación del plato tradicional de Navidad, el ganador recibirá una beca para seguir con su formación en el Basque Culinary Center. Os presentamos a los cinco finalistas:



Adriano Mejía, 20 años, Ecuador.

"Un plato que muestra visualmente y al paladar la llegada de la Navidad, con su producto estrella Jamón Cinco Jotas".

Adriano Mejía

María Amundarain, 19 años, Zumaia.

"La tradición de nuestra casa durante las navidades es comer cordero y los jóvenes estábamos un poco hartos, así que pensé en crear una hamburguesa, y que mejor que con productos Cinco Jotas".

María Amundarain

Estefanía Garcés, 19 años, Ecuador, residente en Canarias.
"Lo dulce ha tenido una presencia constante a lo largo de mi vida. He querido evolucionar el dulce añadiendo el Jamón Cinco Jotas".

Estefanía Garcés

Álvaro Muñoz, 19 años, Madrid.
"Me recuerda a las mañanas largas y frías de invierno, cuando mi padre y yo íbamos a pescar la trucha. La perfecta unión que puede tener una trucha, el Jamón Cinco Jotas".

Álvaro Muñoz

María Rafols, 24 años, Barcelona.
"Canelón envuelto con Cinco Jotas, algo que me recuerda a cuando era pequeña y mi padre traía la cesta de Navidad y el producto estrella era el Jamón. Un buen Jamón, es como estar en casa".

María Rafols

La final del concurso se celebrará en San Sebastián, y tendrá lugar mañana miércoles 30 de noviembre. El jurado estará encabezado por Pedro Subijana, el prestigioso chef tres estrellas Michelin, Marta Fernández Guadaño, periodista gastronómica; Adrián Leoneli, profesor de cocina del Basque Culinary Center, y María Castro, directora de comunicación de Cinco Jotas.
COMPARTIR