Ubicada en la cuna del jamón ibérico, el pueblo andaluz de Jabugo, la legendaria Bodega Cinco Jotas abre sus puertas al gran público, por primera vez desde 1879. Un auténtico viaje a través de sus más de 130 años de historia.

Ahora, la Bodega Cinco Jotas te invita a vivir la leyenda y a conocer de primera mano los secretos de esta icónica marca: desde la preservación y la crianza de una raza única, el cerdo 100% Ibérico, en la Dehesa, hasta la curación de los jamones en sus centenarias bodegas, y por supuesto los secretos del delicado arte del corte del jamón Cinco Jotas. Una oportunidad perfecta con la que podrás descubrir el proceso de elaboración de este producto excepcional, de la mano de los artesanos que intervienen en su creación; un proceso en el que cada jamón es mimado y tratado como una pieza única.

Además, para completar este recorrido a través de la apasionante historia de Cinco Jotas, podrás disfrutar de una toda una experiencia gastronómica: un taller de corte en el que degustar el jamón más exclusivo del mundo, seleccionado directamente de la bodega, y cortado a mano por uno de nuestros Maestros Cortadores.

Abierta durante todo el año, la Bodega Cinco Jotas te permite por otro lado completar tu visita con una gran variedad de propuestas, entre las que se encuentran: paseos por la dehesa, un ecosistema natural de gran belleza donde los cerdos ibéricos se alimentan de bellota en libertad, rutas micológicas en el incomparable marco que brinda la Sierra de Aracena o talleres de corte ofrecidos por un Maestro Cortador Cinco Jotas, entre otras.

Y qué mejor momento a la hora de planificar un viaje a Jabugo que durante la Montanera. En esta época del año, los cálidos rayos de sol otoñales y los intensos colores de la vegetación exuberante, se adueñan de la Dehesa transformando estos parajes en un entorno especialmente bello que Nuestros Reyes esperan impacientes durante todo el año para alimentarse en libertad de las mejores bellotas.

Reserva ya tu visita en https://www.cincojotas.es/visitas-bodega-cinco-jotas

COMPARTIR