Un jamón Cinco Jotas de bellota 100% ibérico es una obra maestra de la gastronomía española, procedente de cerdos de raza pura 100% ibérica y tratada con mimo y profesionalidad por nuestros maestros de Jabugo (Huelva). Los cerdos de Cinco Jotas, viven en libertad en las dehesas del suroeste de la península ibérica, un tesoro natural de especial valor medioambiental, y se alimentan de manera completamente natural durante la montanera a base de bellotas, ricas en ácido oleico. Estas aportan el sabor y aroma únicos a frutos secos y proporcionan grasas insaturadas saludables.

Conservar Jamón Ibérico 5 Jotas

Cinco Jotas es un producto de alta gastronomía y una vez llega a casa de los consumidores o a los restaurantes y tiendas especializadas que lo ofrecen a sus clientes, debe ser conservado en perfectas condiciones para garantizar una experiencia culinaria única.

En este videotutorial de corte de jamón de uno de nuestros maestros cortadores, Santiago M. Samitier, se explican con detalle algunos de los consejos para responder a dos preguntas clave: ¿Cómo conservar un jamón empezado en casa? ¿Cómo tapar un jamón para que no se seque?

Los expertos cortadores siempre dicen que la mejor manera de conservar un jamón Cinco Jotas es consumirlo, pero es cierto que una pieza de tamaño medio (entre 6 y 8 kilogramos) puede durar empezada alrededor de un mes. Cuando el jamón está abierto es necesario proteger el magro descubierto del aire, porque el aire elimina la humedad de la superficie restándole jugosidad. Además el oxígeno puede oxidar esa superficie modificando el sabor de las primeras lonchas.

Para proteger el jamón del aire, la mejor opción es cubrirlo con finas lonchas de grasa blanca, o frotando la superficie con ellas, una vez que hayamos cortado la cantidad que vayamos a consumir en ese momento. A continuación puedes cubrirlo con papel film para protegerlo completamente e incluso para transportarlo.

Tu jamón ibérico loncheado, perfecto como el primer día

Jamón ibérico loncheado 5 Jotas

Si prefieres la comodidad de degustar un jamón Cinco Jotas ya cortado a mano por un profesional acreditado, lo que necesitas es nuestra gama de ibéricos loncheados. Sobres de 40 y 80 gramos de jamón y paleta Cinco Jotas de bellota 100% ibérico que no ocupan apenas espacio, te los puedes llevar de viaje y te facilitan una experiencia gastronómica en cualquier momento y en cualquier lugar. Lo único que tienes que hacer es conservar estos sobres de loncheados siempre refrigerados y sacarlos del frigorífico una hora antes de abrirlos. ¡Buen provecho!

COMPARTIR