Los finalistas demostrarán la versatilidad del jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, protagonista de sus platos.

Un año más vuelve Cinco Jotas Cooking Challenge. La mayor competición gastronómica de jóvenes talentos, donde cinco estudiantes del Basque Culinary Center se esforzarán por ganar el premio al mejor plato clásico con jamón Cinco Jotas. 

Cinco Jotas Cooking Challenge celebra su VIII Edición

Los finalistas, estudiantes de tercer curso del prestigioso centro, ya han presentado sus innovadoras creaciones, que demuestran su talento y creatividad. Cada propuesta está inspirada en platos típicos de la cocina nacional o internacional, con el jamón Cinco Jotas como principal protagonista. La propuesta más valorada por los miembros del jurado será galardonada con una beca de estudios en el centro.. En la gala final que se celebrará el 30 de noviembre también se otorgará un premio adicional, al creador del plato con más interacciones en las RRSS de Cinco Jotas.

Entre los más de 60 aspirantes, que se han presentado se han seleccionado cinco finalistas y estas son su creaciones:

  1. Blanca Lahoz Lopez (Madrid). Jardín Cinco Jotas está inspirado en la vegetación, aromas y texturas de la dehesa. Su amor por la cocina comenzó desde muy pequeña, siempre tuvo el interés por descubrir nuevas culturas a través del paladar. Lo que más le divertía era cocinar con su madre recetas en Navidad.
  2. Andreu Ares Coll (Mallorca) . Potaje Cinco Jotas es un plato que hace referencia a la tradicional sopa de picadillo clásica andaluza. Procedente de Mallorca, tras estudiar bachillerato en EEUU, Andreu se dio cuenta de que su verdadera vocación era la cocina.
  3. Roger Prat Canudas (Andorra). Patatas con bogavante y jamón Cinco Jotas se inspira en la tradición de un Cinco Jotas y el proceso desde el origen de cada una de sus piezas únicas. Procedente de Andorra, Roger estudia cocina para tener la oportunidad de dedicarse a este mundo que le apasiona.
  4. Irvanka Sinead (México). Raíces Cinco Jotas se inspira en el clásico mole que hacía su abuela. Originaria de México, su pasión por la cocina comenzó en su infancia gracias a su abuela, lo que le hizo tener muy claro que su futuro estaba entre fogones.
  5. Hannah Kaplun Castelo (México). El origen Cinco Jotas es un postre de chocolate que hace homenaje a la dehesa, los maestros implicados en la elaboración de un Cinco Jotas y el resultado final con la creación de cada pieza. Esta mexicana es una apasionada de la cocina y, sobre todo, de los postres y panes.

Cinco Jotas Cooking Challenge celebra su VIII Edición

Cinco Jotas Cooking Challenge es un proyecto de Cinco Jotas que apuesta por la formación de futuras promesas de la gastronomía. El jamón Cinco Jotas es una obra maestra de nuestra gastronomía, icono cultural español, único e irrepetible creado a través del talento de maestros artesanos y, en este caso, reinterpretado por estudiantes, que con pasión marcarán el futuro de la cocina de nuestro país.

COMPARTIR