Una noche inolvidable y emotiva la que se vivió en Amberes este pasado 5 de octubre. The World’s 50 Best Restaurants 2021 anunció la lista de los mejores restaurantes del mundo en una gala que tuvo mucho de reencuentro tras el paréntesis vivido en 2020 debido a la pandemia. Fue una velada mágica en la que las sonrisas, los abrazos y los reencuentros volvieron a ser los signos de identidad de la celebración más importante a nivel mundial en el mundo de la gastronomía. Cinco Jotas fue el nexo de unión y celebración entre los chefs en torno a un plato de jamón.

El renovado Noma (Copenhague, Dinamarca), del chef René Redzepi, se alzó con el número 1. Entre los 50 mejores se nombraron también un nutrido grupo de restaurantes españoles, que celebraron esta fiesta compartiendo un plato de Cinco Jotas: Etxebarri (Atxondo, Vizcaya), y Disfrutar (Barcelona), los guipuzcoanos Elkano y DiverXO (Madrid), y Azurmend en Vizcaya. Felicidades a todos estos astros de la gastronomía con los que disfrutamos de una noche inolvidable!

50 world best restaurants. Tres días de reencuentro y emoción

The 50 best restaruants Cinco Jotas

Cinco Jotas acudió fiel a su cita con el mundo de la alta gastronomía como partner de The World’s 50 Best Restaurants. Los asistentes pudieron disfrutar de nuestro jamón de bellota 100% ibérico recién cortado durante los tres días de eventos, comenzando con los 50Best Talks en Stokers, seguido de la famosa cena de bienvenida a los Academy Charis, en el restaurante Le Pristine y finalmente de la Chef’s Feast en la Verbeke Foundation, que también sirvió como punto de encuentro para todos los chefs asistentes a la gala. De nuevo, Cinco Jotas estuvo presente y fueron muchos chefs como Dabiz Muñoz de DiverXO los que pudieron disfrutar de la excelencia y la tradición de nuestro jamón.

World 50 best restaurants 5Jotas

Finalmente, la Gala de premios el 5 de octubre fue el broche de oro de una auténtica fiesta en torno a los mejores restaurantes del mundo. Por la alfombra roja fueron desfilando los grandes nombres de la gastronomía mundial, desde Joan Roca, o Mauro Colagreco hasta Massimo Bottura, pasando por Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa o Dominique Crenn, que recibió el Icon Award.

50 World Best Restaurants

Todos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una joya gastronómica como Cinco Jotas y celebrar esta fiesta de la gastronomía con el sabor excepcional de nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico.

COMPARTIR