Puedes comerlo solo, con pan y tomate, con picos… Da igual cómo sea tu combinación favorita, mientras la constante sea el jamón ibérico, el éxito está asegurado. Pero ¿estamos seguros de que algo tan delicioso y con una palatabilidad suprema es bueno para la salud? Es sin duda pregunta más repetida. Si quieres saber si el jamón ibérico engorda, no te pierdas este post.

Hoy te contamos todo lo necesario sobre los nutrientes y beneficios de este manjar de Cinco Jotas.

Beneficios y nutrientes del jamón ibérico Cinco Jotas

Como todo en la vida, no es bueno abusar ni excederse con ningún alimento. Todo en su justa medida -de forma equilibrada- nos permite disfrutar y tener bajo control nuestra salud. Sin embargo, hoy en día son muchas las dudas que nos acechan sobre si el jamón ibérico engorda o si es realmente bueno para la salud.

El jamón ibérico Cinco Jotas es rico vitamina B5, hierro y vitamina B2. Estos nutrientes nos ayudan a lograr un rendimiento intelectual normal, un correcto funcionamiento del sistema nervioso y a disminuir el cansancio y la fatiga, entre otros beneficios. Pero no debemos olvidar que nuestro jamón ibérico Cinco Jotas es además fuente de fósforo (mantiene en buen estado los dientes y huesos), vitamina B1 (cuida el funcionamiento de nuestro corazón), vitamina B6 (vela por el sistema nervioso y regula la actividad hormonal) y zinc (mantiene bajo control el sistema inmunitario).

Plato de jamón ibérico cortado a mano

Jamón Ibérico Cinco Jotas, bueno para la salud

Como siempre, en la moderación está la virtud. Un manjar como Cinco Jotas se contempla en la dieta mediterránea, considerándose saludable para nuestro corazón: aumenta el colesterol bueno y reduce el malo.

Gracias a estudios como “Effect of moderate and regular consumption of Cinco Jotas acorn-fed 100% Iberian ham on overall cardiovascular risk: A cohort study”, comprobamos que el consumo de jamón ibérico Cinco Jotas no se asocia con la obesidad, ni con el aumento de la presión arterial o con enfermedades cardiovasculares.

Esto se debe a las condiciones de nuestras bodegas Cinco Jotas que aseguran una correcta maduración de los jamones. Para ello mantenemos de forma natural los niveles de temperatura y humedad, permitiendo el rendimiento de las proteasas que se encuentran de forma natural en la carne.

Así aportamos al jamón características nutricionales como proteínas de alto valor biológico y niveles elevados de hierro, zinc y vitamina B.

Como puedes ver, pocos alimentos son tan completos y ofrecen tanta facilidad de consumo para incluir en una dieta sana y equilibrada como el jamón ibérico. Sin duda, el jamón ibérico de bellota Cinco Jotas es el auténtico tesoro de nuestro patrimonio.

COMPARTIR