La Experiencia Gastro-Artística de Cinco Jotas: redescubre la excelencia

Los amantes de la gastronomía y de la buena mesa conocen perfectamente la excelencia de Cinco Jotas y lo que significa degustar el Jamón de Bellota 100% Ibérico más exclusivo del mundo. Saben, además, que esa experiencia puede revivirse con la misma intensidad cada vez que vuelven a probar Cinco Jotas.

Todos y cada uno de estos jamones son piezas únicas, obras maestras firmadas por el savoir-faire de sus maestros elaboradores; por la biodiversidad de la dehesa; por la pureza de la raza 100% ibérica de su ganadería. También, por el pulso del tiempo y el silencio que reina en las bodegas de Cinco Jotas, en Jabugo. Las mismas que vieron nacer la marca en 1879.

¿Es posible reinterpretar Cinco Jotas, atreverse a superar los límites de lo sensorial y redescubrir su esencia con otra mirada? La gastronomía es el arte de viajar a través de los sabores, del poder evocador de la memoria olfativa y gustativa y de dejarse llevar por las sensaciones, que despiertan ilusión, sorpresa y placer…

Cinco Jotas ha diseñado, en colaboración con el estudio creativo We Crave, especializado en food experiences a escala internacional, una experiencia que permite a los gourmets, que buscan nuevos territorios, vivir una experiencia exclusiva con un pack de edición súper limitada para dos comensales: Cinco Jotas Experiencia Gastro-Artística.

La idea que sobrevuela esta experiencia única e irrepetible es que los comensales se mimeticen con los maestros de Cinco Jotas, que sientan el embrujo de la bodega, el equilibrio mágico de la dehesa y su riqueza en biodiversidad. Que sientan en primera persona qué significa crear una obra maestra. Todo esto a través de un viaje sensorial que comienza al recibir en casa un pack compuesto por cuatro niveles. Cada uno de ellos corresponde a uno de los pasos de la experiencia e incluye los ingredientes e instrucciones concretas para que los comensales puedan descubrir cada paso poco a poco.
La Experiencia Gastro-Artística de Cinco Jotas, consiste en dejaros llevar por el contenido de este set, que os transportará a una de las mayores obras de arte de la gastronomía: el ecosistema que hace posible el Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas.

Un viaje sensorial de 4 pasos que os permitirá zambulliros en su espectacular dehesa, recorrer sus bodegas y compartir junto a los maestros artesanos los diferentes procesos que convierten su jamón en una obra de arte para el paladar.

Pero eso no es todo: en el último paso os animaremos a convertiros en artistas. Cinco Jotas os invita a emplear su jamón como materia prima principal para crear, junto a una rica paleta de ingredientes, vuestro bocado más creativo y delicioso.

Paso 1: La dehesa

La primera parada es la dehesa, el ecosistema donde se crían en libertad los cerdos ibéricos Cinco Jotas. Un primer bocado creado por el comensal con una receta tan sencilla como inspiradora, que fusiona la historia, alimentación, ganadería sostenible y estilo de vida único de los animales de pura raza.

Paso 2: Bodegas Naturales

Llegamos a las bodegas naturales de Cinco Jotas en la segunda etapa. Para transformar el espacio donde nos encontramos y trasladarnos al interior de las bodegas, el pack incluye una estructura con cuentas emulando cada pieza de jamón. Una fase en la que los comensales juegan a sentirse como los maestros responsables de la elaboración de cada jamón Cinco Jotas.

Paso 3: El Tiempo

El tiempo es el protagonista del tercer paso en esta experiencia emocional. podréis saborear, a través de diferentes bocados con Cinco Jotas y una serie de ingredientes sorprendentes, el valor del tiempo y la pasión de los maestros de Cinco Jotas.
Como maridaje después de este paso para refrescar el paladar, podréis degustar un Horse’s Neck: un cóctel ligero y refrescante, elaborado con brandy Solera Gran Reserva Carlos I y Ginger Ale.

Paso 4: El Arte

El broche final de Cinco Jotas Experiencia gastro-artística llega con el cuarto y último paso, el arte, la fase más creativa. A través de varios ingredientes de sabores muy diferentes, elaborados en su mayoría con productos del entorno natural de la dehesa, los comensales podrán crear su bocado perfecto con distintas combinaciones.

Una serie de bocados que demuestran que cada Jamón de Bellota 100% ibérico Cinco Jotas es una obra de arte única e irrepetible, que seduce a los genios gastronómicos. La experiencia concluye con un toque dulce sorpresa muy original combinado con el sabor único del Jamón Cinco Jotas.

El arte de crear un Cinco Jotas y de redescubrirlo gastronómicamente es un reto al que el auténtico gourmand no podrá resistirse. La edición limitada de Cinco Jotas Experiencia Gastroartística estará disponible bajo reserva para el primer envío antes de verano en el e-commerce de Cinco Jotas hasta el 21 junio. ¿Te lo vas a perder?

COMPARTIR