En una velada que puso el broche de oro a los eventos de los World´s 50 Best Restaurats 2023 en Valencia, con Cinco Jotas como partner oficial, la chef valenciana Begoña Rodrigo del Restaurante La Salita, nos sorprendió con un excepcional y delicioso menú basado en productos Cinco Jotas y maridado con vinos de Bodegas Osborne y Motecillo -Viña Monty Graciano-, tercera bodega más antigua de La Rioja.

La Salita Restaurante & Cinco Jotas

Entre los asistentes no faltaron periodistas, clientes de la marca, algunos miembros del equipo de 50 Best Restaurants y del Basque Culinary Center, además de María de León, y otros cocineros como Mario Sandoval. El maestro cortador de Jamón de bellota 100% Ibérico Cinco Jotas deleitó a todos los presente con su corte hipnótico y la creación de preciosos platos de jamón, maridado además con copas de Fino Quinta recién venenciado. Un saxofonista de fondo convirtió este menú experiencial en un momento mágico.

Begoña Rodrigo ha sido la responsable de diseñar el menú gastronómico inspirado en los productos de bellota 100 % ibéricos de Cinco Jotas, con platos entre los que incluye un delicioso arroz con carrilleras y jamón. Además de originales aperitivos como la sobrasada de calabaza con lomo de bellota; ajoblanco con almendra fresca y presa de bellota; y otros originales platos como un cremoso de piñones y Caviar Ecológico Riofrío o un tiramisú líquido con café y brandy de Jerez Carlos I, a modo de postre.

La Salita con una Estrella Michelín, desde 2019, y dos Soles Repsol es un espacio, en pleno barrio valenciano de Ruzafa, donde caben ilusiones, sueños y respeto. Es una parte más de la casa de su chef, Begoña Rodrigo, icono en el mercado culinario nacional. En 2013, participó y ganó en la primera edición del concurso televisivo Top Chef y en 2014 fue nombrada mejor cocinera de la Comunidad Valenciana. En la actualidad su restaurante es una invitación para ser feliz.

Más Información

COMPARTIR